Acerca de mi

Nací en 1973, en Santa Fe, Argentina.


En 1994 me gradúo como Profesora en Artes Visuales para el Nivel Primario en la Escuela de Artes Visuales, Juan Mantovani, obteniendo el Premio Luis Mollerach, al Mejor Promedio de mi Promoción.


Estudio Diseño Gráfico y asisto a numerosos cursos, jornadas y seminarios de dispar relevancia en mi formación artística,  destacándose entre ellos, el Curso de Afianzamiento de Técnicas Gráficas y Estilo Propio, dictado por el dibujante Bernardo Facta y los Talleres de Experiencias Plásticas de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Arg. coordinados por la Lic. Stella Arber. 
 En 2000 Realizo estudios de Posgrado en Artes Visuales. Enseño Educación Plástica en la escuela primaria, hasta que en 2002 me traslado a España.
Desde 1994, he participado en Concursos y Exposiciones individuales y colectivas en mi país natal, obteniendo distinciones como el Primer Premio Sección Pintura en la 2da. Convocatoria del Salón Anual de Pintura Joven de Santa Fe, en 1995.
En  España, en donde continúo mi labor docente y artística,  presento en 2003  la serie “Damas en Serio/e”, Exposición Individual en el centro de Interpretación del Sacromonte, Granada.
En 2004 expongo en la Casa Mariana de Pineda, Centro Europeo de las Mujeres de Granada
En la misma ciudad, en 2005, Participo en el V Premio de Pintura Joven de Granada del Ayuntamiento  de Granada, en Espacio Libre, organizado por Diputación de Granada, y de la muestra colectiva de la Asociación EL 5to Espiral.
En diciembre 2007, me invitan a integrar la muestra Colectiva de Navidad de la Galeria Murnau de Sevilla. Ese mismo mes y hasta Marzo de 2008 presento en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, la serie "Americalma".
Con motivo del Día de la Mujer, realizo la  muestra individual  "Más que Damas" invitada por la Concejalía de Cultura de Gójar, participando en la Semana Cultural en Mayo de 2008 con obras de "Americalma".
En octubre de 2009, asisto al taller de grabado aditivo impartido por el Profesor Miguel Angel Carini, organizado por el Centro Cultural Caja Granada.
Noviembre-Diciembre del 2009, expongo Americalma en el Restaurante Raices, Granada.

En Abril de 2010 me mudo a Cómpeta, Málaga, expongo cuadros de la serie "Mi-Ni-Cuadros" en el Hotel Alberdin. En Abril 2011 participo de la Muestra de artistas y artesanos de Competa Art, como artista invitada. En Agosto de 2011 presento mi muestra "Retroafectiva 2003 -2011" en el Museo de Artes y Costumbres de Cómpeta.




4 comentarios:

  1. Está muy lindo tu nuevo blog.
    Éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿tienes un e-mail? Me gustaría preguntarte algo sobre Cómpeta. Gracias¡¡¡ Saludos. David. Mi e-mail es davidluengo10@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Básicamente si hay espacios para pintar y si hay gente que alquile alguna habitación. Gracias¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar